La cochinita pibil es uno de los platillos que más representa a la gastronomía mexicana, pues tiene en su historia orígenes de pueblos originarios que siguen vigentes en nuestros días. La cochinita pibil tiene origen de Yucatán y su preparación y característico sabor la hacen única en su tipo. Su historia, preparación e interpretación en toda la república, la hacen un platillo único de nuestro país.

TIEMPO: 20 MINUTOS 

DIFICULTAD: FACIL

PORCIONES: 3

INGREDIENTES:

1 paquete de Cochinita Pibil SAZON DEL RANCHO

1/2 cebolla morada

1 limón

3 bolillos

 ¼ barra de mantequilla

Sal

Pimienta

Orégano seco

½ aguacate.

Preparación:

  • CURTIDO CEBOLLA: Comienza cortando la cebolla morada en finas tiras. Colócalas en un tazón añadiéndole sal, pimienta, orégano y el jugo de un limón. Mezclamos y lo dejamos marinar por 20 minutos.
  • CALENTAMIENTO DE LA COCHINITA SAZON DEL RANCHO: En una sartén vierte un poco de mantequilla o aceite vegetal y calienta a fuego medio, añade la Cochinita Pibil SAZON DEL RANCHO y remueve durante 3-5 minutos, o hasta que esté completamente caliente.
  • TOSTADO DE BOLILLOS:  Corta bolillos por la mitad. Calienta una sartén a fuego bajo y añade un poco de mantequilla hasta que se derrita. Coloca los bolillos con la parte cortada hacia abajo y tuesta hasta que adquieran un tono dorado y una textura crujiente.
  • ARMADO DE TORTAS. Pon tus bolillos en un plato separando las mitades, añade COCHINITA PIBIL SAZON DEL RANCHO, cebolla curtida al gusto y unas rodajas de aguacate.